Perdición

En ocasiones me da por participar en los Relatos en Cadena, de Cadena Ser. Dependiendo de la frase de inicio (en ocasiones me resulta complicadísimo imaginar nada con según qué frases), mis ganas de escribir o que no se me pase el plazo (hay que enviarlos antes de las 12:00 del jueves). La semana pasada participé pues me parecía una frase buenísima con la que empezar. Traté de poner en práctica las 63 claves para escribir buenos microrrelatos (libro que me tocó en un sorteo de Facebook que hizo Mundopalabras 🙂), pero nada, no fui seleccionada. Habrá que pulir la técnica, aunque no sé si quiero escuchar mi voz en la radio XD.

De cualquier modo, me apetece compartir este en concreto, la frase de inicio en esta ocasión: era de los pocos detectives honrados que quedaban en la ciudad. Espero que os guste.

Perdición

Era de los pocos detectives honrados que quedaban en la ciudad. Una mañana, quiso la suerte que la respuesta del caso que investigaba se presentara en su despacho. Él, conocido por colaborar estrechamente con la policía, ofrecía numerosas detenciones de sospechosos que, tras un par de noches en el calabozo, y ante su mirada incrédula, eran puestos en libertad. Ladrones, chantajistas, asesinos… Una extensa red de maleantes acaparaba las hojas de su libreta; los lazos que la relacionaban con poderosos del gobierno, el misterio que acababa de resolver.
 
Sentado en el sillón orejero, un conocido empresario. Abierto ante él, un maletín. Sobre su conciencia, la única opción: sobrevivir. 

3 comentarios en “Perdición

  1. Caba

    Interesante premisa! Yo te propongo (aunque seria mas correcto decir “te pido”) que, si tienes tiempo y ganas, subas cada semana una continuacion, de un parrafo o dos, como en esta ocasion, de esta historia. Me parece que podria salir algo interesante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s