Sin pruebas no os creeré

               Este libro, de la autora Lucía Herguedas Verdía, nos abre la puerta al mundo de los indios nativos de América. Nos muestra una forma de vida completamente diferente a la nuestra, unas creencias en la fuerza de la naturaleza que personalmente me atraen mucho.

                Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la forma en la que se van descubriendo algunos de los misterios que se presentan. A medida que avanza la historia que ocurre en el presente, se nos muestran algunas pinceladas de la historia pasada, la forma de vida de los pieles rojas, sus secretos, incluso algunos detalles sobre personajes principales que nos hacen entender mejor su forma de actuar. De ese modo se van entremezclando dos historias: la pasada y la actual, y se va comprobando que todo cuadra y tiene un sentido.

portada rgb[1]

                Con Sin pruebas no os creeré viajamos literalmente por numerosos rincones del planeta siguiendo los pasos de los protagonistas. Nos vemos envueltos en momentos de acción y misterio. Poco a poco conocemos a los personajes y podemos imaginar lo que se siente estando en su difícil situación.

               Aunque no me he sentido enganchada en todo momento, sí he sentido esa necesidad de seguir leyendo, sobre todo hacia el final, a medida que iba descubriendo más cosas. Algunos misterios no se revelan en esta primera parte, ya que la historia continúa con Recordadme quién fui.

                Recomendaría esta lectura a cualquiera que disfrute del género de aventuras y/o fantasía, ya que tiene de todo. Por un lado encontramos bastante acción, magia vinculada a la naturaleza (que a mí me encanta) y también una parte de la historia de los pieles rojas sobre los que trata el libro.

               A continuación, os dejo con la sinopsis del libro, el cual lo podéis encontrar en Amazon por solo 2,99 € haciendo click aquí. También podéis visitar el blog de la autora aquí.

               En la época de la conquista territorial del Nuevo Mundo, los pieles pálidas batallan contra los pieles rojas por el dominio de sus tierras. Todas las tribus indígenas van cayendo, ya sea por rendición pacífica o por ser vencidos en combate. Pero no sucede lo mismo con la Tribu del Lago, porque posee una máscara mágica que regala poderes extraordinarios a los indios con el fin de que se protejan de la esclavitud que llevan los europeos al Nuevo Mundo. Un enfrentamiento entre la Tribu del Lago y un piel pálida llamado Biagio Incerto acaba en una maldición como venganza que recae tanto sobre Biagio como sobre los pieles rojas del lago. Estos se convierten en inmortales; cuando sus cuerpos mueren sus almas se reencarnan una y otra vez en fetos en proceso de crecimiento. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Biagio Incerto podría querer otra cosa, que atañe a Xiana, una blanca que vive con los indios del lago, a la máscara y al hechicero de la tribu. ¿Desea realmente venganza por el castigo que los indios lanzaron contra él? ¿La maldición salió mal rebotando contra la tribu para recordarles que la venganza no es deseada por los espíritus de su máscara mágica?

4 comentarios en “Sin pruebas no os creeré

  1. Pingback: Sin pruebas no os creeré | Lucía Herguedas

  2. Pingback: Recopilación de reseñas y comentarios a mi novela “Sin pruebas no os creeré” | Lucía Herguedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s