Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos: El Bosque Encantado.

                De nuevo he realizado una lectura cruzada, en la que he tenido la suerte de leer el libro escrito por Amanecer Gonzalez Cantero: Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos, El Bosque Encantado. Se trata de la primera parte de una trilogía en la que la autora continúa trabajando. Esta novela se enmarca en el género fantástico, si bien también encontramos una bonita historia de amor y misterios que poco a poco se van presentando, algo que me encanta.

                Debo reconocer que me costó un poco meterme en la historia al principio, en parte puede que debido a la escasez de tiempo a la que me estoy enfrentando desde hace unas semanas. Sin embargo, a medida que me iba metiendo en la historia me resultó más y más fácil avanzar por ella, y hacia el final me costaba bastante dejar de leer. ¡Tenía que saber qué iba a pasar!

                 Desde el comienzo del libro nos encontramos con una narración donde abundan las descripciones de las tierras de los Cuatro Reinos. Se nota que la autora ha dedicado tiempo a planear la historia, a imaginar cada rincón del territorio en el que trascurren los hechos y nos presenta una visión de lo más completa, con lo que podemos situar a sus personajes en los bosques, caminos y playas que nos muestra. Para mi ha pasado a formar parte de un lugar existente, quiero decir que, en mi opinión, está tan bien descrito que me imagino que todos los lugares que acogen a los protagonistas son reales.

 historias-y-leyendas-de-los-cuatro-reinos               Mi escenario preferido es, sin duda, el Bosque Encantado. Los que me conocéis ya sabéis de mi predilección por los bosques en general, pero además, cuando se muestra este en concreto, es inevitable sentir la magia que vive en él. Cuando estaba leyendo esta parte, me encantó y deseé que existiera para poder perderme en él.

                Cuando escribo reseñas nunca sé hasta dónde contar…  y qué parte dejar para que lo descubráis al leerlo. Así que continuaré con esta peculiar reseña (peculiar, porque así lo son las mías, que creo que no se ajustan a las habituales 😉 ) comentando que hay una parte bélica importante. A la autora no le han asustado las escenas de lucha entre los dos bandos que se enfrentan en esta historia, y encontramos varias en diferentes escenarios. Me gusta el punto de vista que le ha dado, ya que resulta fácil imaginar que estamos luchando junto a Ansol en más de una ocasión.

                Otra cosa que me ha gustado es la protagonista. Amira es una joven fuerte y decidida, no duda en enfrentarse a sus temores para cumplir con lo que considera es su deber y aún así, también la vemos llorar. Un personaje muy real, con sus fortalezas y puntos débiles. Aunque debo admitir que no es mi preferida, pues mi personaje preferido del libro es Erac. Un joven viajero que con su personalidad nos aparece como un muchacho misterioso y, sí, me encantan los misterios… 😀 Me gustaría poder conocer más de él en un futuro y descubrir cosas de su pasado.

                Si tengo que poner un pero a esta novela, serían las abundantes descripciones. Es algo que me parece muy subjetivo, hay quien prefiere tener todo bien descrito y quien prefiere dar rienda suelta a la imaginación y rellenar lo que no se detalla. Por lo general, yo soy más de acción, me gusta imaginar y leer a todo trapo. Me da la sensación de que al principio podría haber avanzado más rápido teniendo menos descripciones. Si bien es cierto que pasados unos capítulos me acostumbré y me dejé llevar por los caminos junto a Amira y pude ver los escenarios en mi cabeza como si fueran reales. Cuestión de opiniones.

                Resumiendo, ¿qué vais a encontrar en Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos? ¡De todo!  Batallas, amor, amistad, misterios, venganza… Una aventura donde la magia es una leyenda, ¿o tal vez no? Una lectura muy recomendable a todos los amantes de la literatura fantástica. ¡Yo tengo muchas ganas de leer ya la segunda parte!

                  A continuación os dejo el blog de la autora, aquí, donde podéis encontrar más información sobre el libro e incluso comprarlo.  También el enlace a Amazon donde podéis adquirir el libro para Kindle, aquí. Y a continuación, la sinopsis que podéis encontrar del libro.

               “Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste.
Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura.

“Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece.

“La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos.”

— El banner de la portada lo he tomado prestado, es creación de Raquel Guillen. —

Un comentario en “Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos: El Bosque Encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s