Regala magia

Se acercan las Navidades y todavía no sabes qué regalar… Tienes algunos detalles pero te falta el enésimo para esa persona especial… Es sencillo. ¡Regala un libro! Un regalo al alcance de tu mano (y tu bolsillo) y con el que estarás dando mucho más de lo que parece.

Regala magia.

Podéis llamarme ingenua, pero sí, creo en la magia. Ese instante en el que te metes de lleno en una historia ajena a la tuya, el momento en el que no escuchas el ruido a tu alrededor porque tu cabeza está viviendo otra realidad de otro tiempo o de un lugar inexistente… ¿Acaso no es mágico? Puedes visitar innumerables lugares sin moverte del sofá de tu casa, vivir aventuras que jamás imaginaste, resolver misterios que te quitan el sueño, puedes llegar a enamorarte de personas que no existen… Y sobre todo, leer desata tu imaginación. ¡Eso si que es magia!

Regala libertad.

Leer alimenta nuestro cerebro, abre nuestra mente y no solo nos enseña sobre ortografía (algo que nunca está de más, visto lo que hay por ahí…). Leer nos hace más críticos con  lo que nos rodea, nos enseña a pensar y a mirar más allá de lo que a simple vista se ve. Desde aquí hago mi petición personal. No nos dejemos arrastrar por los de arriba, esos que nos quieren pegados a la televisión (y lo dice una enganchada a Netflix… o_O ), esos que quieren que actuemos según sus normas sin que levantemos la voz. Demostremos que no estamos dispuestos a vivir sumidos en la ignorancia. Leamos por vengarnos, si es que el resto de motivos no son suficientes…

Leer te hará libre.

Regala amistad.

Quien diga que no ha sentido alguna vez ese vínculo especial con un libro, esa sensación de complicidad… ¡miente! (Aquí me viene a la mente esa escena de Modern Family cuando Mitchell señala con el dedo al niño que se ha apropiado del poema de Manny y dice “vergüenza” jajaja me encanta. lo podéis ver aquí.). Durante los días en los que te acompaña (vale, a veces son horas), un libro es mucho más que un montón de palabras, es más que papel o circuitos electrónicos (hoy no discutimos sobre ebooks vs libros de papel). Esos días el libro te acompaña, te muestra un refugio, te hace reír y llorar. Es tu amigo más incondicional. Y punto.

Regala ilusión.

Si ya que estás, regalas un libro de un autor auto publicado, estarás regalando muchísima ilusión. Cantidades ingentes de sonrisas y nervios implicados en ese proyecto. Te lo digo por experiencia. Lo más probable es que sea un sueño hecho realidad de una persona como tú y como yo. Si regalas su libro estarás ayudando a esa persona a cumplir su objetivo: que lo lean muchas personas; cuantas más, mejor. Si volvemos al motivo de la rebeldía, podemos añadir el tratar de ser originales y leer algo diferente de lo más vendido en librerías… 😉

Doy por terminada mi campaña a favor de los libros, por el momento. 🙂 ¿Me he dejado algo que consideras importante? Te animo a que compartas tu opinión en los comentarios. Y recuerda poner un libro bajo el árbol de Navidad, que queda genial para la foto de “postureo y además es un regalo de lo más completo. ¿Quién dice ahora que los libros son caros?

#EstasNavidadesRegalaLibros

 

3 comentarios en “Regala magia

  1. Manu

    …. Magia,…..Libertad, …..Amistad, ……Ilusión,…… y todo eso por unos pocos euros (2 cañas y 2 paquetes de tabaco), pero además, la capacidad de evadirse del día a día, de meterse en la piel de otr@, en una palabra, de algo que hoy en dia se hecha en falta…. ¡¡ Soñar ¡¡.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gregorio reyes

    Leo luego existo, México es un país de escasos lectores pero los esfuerzos de los pocos que leemos vale la pena hace pocos días le he regalado un libro a mi nieta y se ha quedado sorprendida de las historias que ahí se cuentan, tiene nueve años pero su imaginación se empieza a desbordar con el tiempo espero que sea una gran lectora para que descubra la magia de visitar otros mundos a través de las letras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s